Un joven, que se identificó como Kevin, observó cuando abandonaron a la bebé y marcó al 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al medio día del sábado fue abandonada, a espaldas una escuela secundaria, una bebé de aproximadamente 10 mese de edad en el municipio de Matamoros.
Este domingo las autoridades confirmaron que la pequeña fue entregada a la abuela materna, por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quien se encarga de darle seguimiento a las circunstancias en las que se dieron el abandono de la menor.
De acuerdo con la información que se proporcionó, fue alrededor de las 12:00 horas del sábado 17 de julio cuando la Dirección de Seguridad Pública recibió una llamada donde se indicaba que por la calle Lerdo y avenida Rocha, de la colonia Eulalio Gutiérrez, justamente donde está la secundaria general número dos Juan Escutia, había una niña abandonada.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar y encontraron a la menor, la cual estaba en una carriola de color negro con gris y también estaba un joven, quien observó cuando la abandonaron y llamó al sistema estatal de emergencias 911.
De acuerdo con el elato del muchacho, quien se identificó como Kevin "NN" de 23 años, observó que un sujeto abandonó la carriola y se retiró hacía el sur.
Como se recodará, justamente en ese lugar fue donde abandonaron los restos de la joven Ilse Ivone.
También llegó el personal de la Pronnif, quien se hizo cargo del resguardo de la menor y de acuerdo con lo que se dio a conocer, con la información que proporcionó el joven testigo, fue posible recabar información para ubicar a los progenitores.
Se dijo que las redes sociales también ayudaron a la localización de la familia de la pequeña, pues conocidos y familiares se enteraron de la situación.
La abuela materna se presentó ante las autoridades para solicitar que se le entregara a la niña, lo cual se hizo pero hasta la mañana de ayer domingo.
No se proporcionó información sobre la situación jurídica de los padres, solo se dijo que la Pronnif le dará seguimiento al caso.