Más de 2 mil personas de la tercera edad abarrotaron ayer dos edificios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Torreón para recibir el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre julio-agosto.
El recurso pasó de los 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos; es decir, 400 pesos más respecto a períodos anteriores, lo que representa un incremento del 15 por ciento (%).
El operativo de pago se programó para las 10 de la mañana, sin embargo, los beneficiarios comenzaron a hacer fila al exterior de los edificios desde las 7:30 de la mañana.
Las sedes de pago que se habilitaron para este operativo fueron el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) y la Facultad de Derecho.
Ayer, el turno fue para quienes tienen apellidos paternos que inician con las letras A y M e iban a cobrar con orden de pago.
En los accesos de ambos edificios, en un inicio hubo aglomeración dado que había una gran cantidad de adultos mayores que preguntaban si la sede a la que habían acudido era la correcta o bien, cuáles eran los requisitos para recibir su pensión. Hubo otras personas que se equivocaron de día.
Ayer mismo, un gran número de personas adultas mayores de 65 años de edad acudió masivamente a las oficinas de Bienestar Social ubicadas en el Palacio Federal de Torreón para solicitar su incorporación al programa.
Renovación
La delegación regional de Bienestar Social aclaró que aquellas personas que tienen vencida su tarjeta bancaria de Banorte recibirán su pensión a través de orden de pago.