El 'Turco' tenía una aceptable tercera ronda, con 5 golpes debajo del par de campo, pero falló en el 17 y 18 para alejarse de la cima.
El segundo y tercer bogey para el "Turco" Abraham Ancer en el St. Jude Invitational del PGA Tour, llegaron en el peor momento. El mexicano apuntó tarjeta de 67 golpes (-3) en la tercera ronda, para rezagarse con respecto al líder, el estadounidense Harris English, con quien llegó a compartir la punta de la clasificación durante la jornada sabatina.
Abraham, que se fue el viernes libre de errores, estaba en la misma condición hasta el hoyo 16 de ayer, antes de meterse en problemas en los últimos dos, donde ni siquiera pudo obtener el par, bajando hasta la cuarta posición a cuatro impactos de distancia del puntero.
La ronda la había comenzado bien el tamaulipeco, con dos birdies en los tres primeros hoyos. Sumó uno más en el 9, para terminar -3 la primera vuelta y acercarse peligrosamente a English, quien por un momento también fue empatado por Bryson DeChambeau.
Un "pajarito" más en el 10, lo puso en la cima, aunque luego no aprovechó con su putter arriba del green, pegando luego malas salidas en el 17 y 18.
Tras las tres rondas suma 196 golpes (-14), por 192 (-18) de English y 194 (-16) del australiano Cameron Smith y DeChambeau.
Por lo que respecta al tapatío Carlos Ortiz, firmó tarjeta de 73 (+3), para apartarse de los primeros puestos y ubicarse en el lugar 32.
Hizo un birdie en el hoyo 9, a cambio de bogeys en el 7 y 17, cerrando con un doble bogey en el 18.
Para este domingo en la cuarta y última ronda del torneo celebrado en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, Ancer saldrá junto al de Oceanía, en punto de las 12:50 horas (11:50 de Torreón) en el penúltimo grupo.
Ortiz por su parte, a las 9:50 horas (8:50 de la Comarca Lagunera), al lado del norteamericano Matthew Wolff.