Nada fácil fue para Abraham Ancer la segunda vuelta, la cual estuvo llena de altibajos, pero al final logró colarse entre los mejores.
Con varios apuros, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz jugarán las últimas dos rondas del The Northern Trust del PGA Tour, asegurando prácticamente un lugar para la próxima semana en el BMW Championship, para los 70 mejores jugadores de la FedEx Cup.
El que más batalló fue el "Turco", que se complicó la existencia en el Liberty National Golf Club de Jersey City, ya que después de hilvanar tres birdies consecutivos en la primera vuelta que comenzó por el hoyo 10, tuvo bastantes altibajos. Terminó con dos bogeys la primera vuelta.
En la segunda, hizo otro bogey en el 10 para ponerse en par de campo en la ronda y +1 en el torneo, lo que lo dejaba eliminado de la competencia que se juega frente a la Gran Manzana, a poca distancia de la Estatua de la Libertad.
Realizó otro "pajarito" en el 2, donde se quedó a 30 centímetros del hole in one, pero volvió a distraerse en el 4. Sabiendo que estaba eliminado, el tamaulipeco realizó birdies en el 6 y 8, para jugar el fin de semana.
Por lo que respecta a Ortiz, aunque tuvo una ronda discreta de 70 golpes (-1), le alcanzó para combinarlo con los 69 impactos (-2) del jueves y ubicarse en el puesto 44, a 9 golpes del líder Jon Rahm (-12).
Lo más sobresaliente del nacido en Guadalajara, fue en el par 5 del hoyo 6, donde realizó un águila, metiendo un putt de casi 8 metros de distancia.