Carlos Ortiz había tenido una muy buena segunda ronda, pero cometió errores muy graves al final que lo dejaron con un +2 en el día. (AP)
Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz pasaron el corte del Campeonato de la PGA, pero deberán tener hoy una buena ronda si es que quieren pelear mañana por el título.
Ancer terminó la jornada en par de campo, por lo que está dos golpes arriba del par tras dos rondas, igualado en el puesto 32 con varios golfistas y a siete impactos de los líderes.
Ancer tuvo 8 pares y un bogey en sus primeros nueve hoyos, para luego firmar dos birdies y otro bogey en la segunda vuelta y así terminar even.
Ver esta publicación en Instagram
Ortiz completó un recorrido en el Ocean Course de Kiawah Island Golf Resort lleno de contrastes después de comenzarlo con dos bogeys seguido por tres birdies, un eagle y otro birdie hasta el decimocuarto hoyo, un par 3, que le daba un registro de (-4), el mejor hasta ese momento de la jornada.
Pero llegó el decimoquinto hoyo, un par cuatro, y Ortiz falló con su golpe desde el tee y cometió un doble bogey, que fue aun más devastador en el decimoséptimo cuando necesitó siete golpes para el par 3, que le hizo perder la gran oportunidad de haberse puesto entre los 10 mejores en la clasificación.
Ver esta publicación en Instagram
Al final del día, Ortiz tiró uno arriba del par y está empatado con varios jugadores en el puesto 39 con +3.
MICKELSON, EN LA CIMA
Phil Mickelson, de 50 años, lució como el Mickelson de antaño en un recorrido azotado por el viento en el que cerró con cinco birdies en ocho hoyos finales, el último le representó terminar 3 golpes bajo par y compartir el liderato.
"Saber que estoy jugando bien de cara al fin de semana, y estar en la pelea, con una buena oportunidad, significa que la estoy pasando fantástico", dijo Mickelson.
Ver esta publicación en Instagram
Mickelson comparte la cima con Louis Oosthuizen, el sudafricano que posee un swing suave pero cuya mala fortuna le ha impedido conseguir su segundo major. Oosthuizen solo tiró un bogey en el último hoyo y sus 68 golpes le alcanzaron para acompañar a Mickelson en el liderato con 5 bajo par y un total de 139 golpes.