La UAdeC puso a disposición de las alumnas una línea telefónica y un correo electrónico. (ARCHIVO)
Ante las denuncias de acosos a estudiantes, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) abrió un espacio para recibirlas. Al momento no se han confirmado ni desmentido las denuncias anónimas realizadas por alumnas.
La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios atiende denuncias de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.
Además se puso a disposición de los alumnos una línea telefónica y correo electrónico.
Cabe mencionar que la universidad cuenta con un protocolo de actuación para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género al interior de la universidad.
Tras darse a conocer que alumnas sufrieron violencia de género se indicó que el Tribunal Universitario para la Atención de los casos de Violencia de Género está a disposición para recibir denuncias y con ello establecer medidas de atención.
Además se informó que en el marco de inicio de foros de consulta para revisar y actualizar el protocolo en materia de género, personal de la Defensoría estará en la Sala de Seminarios Emilio J Talamas en Saltillo para recibir quejas y tener atención personal.
También se habilitaron los números de teléfono 844- 438-1503 en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde y en el correo electrónico: defensoria@uadec.edu.mx.