Los cinco miembros de la misma familia viajaban en una camioneta blanca Ranger.
La noche del sábado se registró un aparatoso accidente sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez; cuatro menores de edad y un joven salieron lesionado y una de las niñas heridas está grave.
Se informó que el responsable del percance huyó del lugar.
Los lesionados fueron identificados como Jesús Jared, de 20 años de edad; Eritme Sarahí, de 13 años; Misael, de 5 años; Arely Sarahí, también de 5; y Alejandra de 12 años, ésta última grave de salud.
LOS HECHOS
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 21:15 horas del sábado, los cinco miembros de la misma familia viajaban en una camioneta blanca Ranger, modelo 1990, conducida por Joel "NN" de 62 años de edad. Circulaban sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Los menores viajaban en la caja de la unidad, ya que contaba con camper; al llegar a la altura del entronque al ejido El Vergel, de Gómez Palacio, la unidad fue impactada en la parte trasera por una camioneta de redilas, la cual tras el choque huyó del lugar con rumbo desconocido.
Tras recibir el fuerte golpe, el camper de la camioneta se desprendió y Alejandra salió proyectada. La niña terminó a un costado del pavimento inconsciente, mientras que el resto de los menores sufrieron múltiples golpes y heridas.
AUXILIO
Al lugar del accidente acudieron elementos de auxilio y rescate y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los menores, el joven y el conductor, requiriendo de su traslado inmediato a un hospital Alejandra, de 12 años.
A bordo de una ambulancia de la Benemérita Institución, los heridos fueron trasladados hasta el área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio.
Debido a la gravedad de las lesiones, Alejandra fue trasladada al Sanatorio San José, a donde ingresó reportado un estado de salud grave.
El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna tomó conocimiento del accidente y abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de dar con el paradero del conductor responsable.