El accidente ocurrió a las 8 de la noche del jueves en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Brutal choque y volcadura dejaron como saldo una persona muerta y 6 más lesionadas en hechos ocurridos la noche del jueves sobre la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Ceballos, Durango.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el fatal accidente ocurrió al filo de las 8 de la noche, a la altura del kilómetro 100 de la citada carretera federal, en el que se vio involucrada una camioneta Chevrolet tipo Silverado color plata, con placas del estado de Chihuahua.
El otro vehículo es la camioneta Chevrolet modelo 1990 tipo pickup color gris, la cual era conducida por el señor Adolfo Herrada de la Cruz, de 62 años de edad y con domicilio en Ceballos, Durango, quien perdió la vida en el lugar del percance.
Tras recibir la llamada por medio del 911 de Emergencias, en la cual se reportaba una choque con varias personas heridas, al lugar se trasladaron los cuerpos de rescate de Gómez Palacio, Ceballos y Mapimí, así como elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
FALLECE
Al llegar los paramédicos de Cruz Roja encontraron ya sin vida y dentro de la camioneta Chevrolet gris a quien fue identificado como Adolfo Herrada, en el asiento del conductor.
Los lesionados que fueron auxiliados y quienes viajaban en la otra camioneta son: Manuel López Pinales, de 68 años; Víctor Torres López, de 49; y Aurelio Morales Pinales, de 56, quienes fueron trasladados a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
Los otros lesionados son: Norma Torres López, de 41 años; Casimiro Torres Cárdenas, de 70; y Victoria Moreno, de 29 años, todos ellos con domicilio en Delicias, Chihuahua, y fueron transportados a otra clínica.
Trascendió que algunos de los lesionados se reportaban graves y todos se encontraban policontundidos.
LOS HECHOS
Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, la noche del jueves, alrededor de las 20:00 horas, los ahora lesionados viajaban a bordo de la Chevrolet Silverado por la mencionada carretera, desconociendo hasta el momento quién manejaba.
A la altura del kilómetro 100 se produjo el brutal choque de frente que sacó a los dos vehículos de la carretera y la Silverado terminó volcada.
Por su parte, Adolfo Herrada quedó prensado entre los fierros luego del fuerte impacto, y cuando llegaron los paramédicos ya lo encontraron sin vida.
Los agentes de la Guardia Nacional, división Caminos, se hicieron cargo del peritaje.
Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Público de Homicidios, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento, dar fe y ordenar el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.