La familia viajaba en un Volkswagen, Vento, modelo 2020, de color gris con placas de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuatro integrantes de una familia, entre ellos un bebé de ocho meses de edad, murieron en un aparatoso accidente vial ocurrido la mañana de ayer miércoles sobre la carretera Gómez Palacio-Durango; la familia, originaria de Saltillo, tenía como destino Mazatlán, Sinaloa.
El percance ocurrió alrededor de las 8:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 72+800.
LOS HECHOS
Según los primeros peritajes, la familia viajaba en un automóvil de la marca Volkswagen, Vento, modelo 2020, de color gris con placas del estado de Coahuila.
Se dijo que la familia completa viajaba en dos unidades, cuando a la altura de la caseta de cobro de Guadalupe Victoria, el primer auto fue alcanzado por una camioneta.
El conductor de la camioneta le dijo al chofer del auto que metros atrás se había accidentado un vehículo de color gris, por lo que al regresar al lugar indicado, encontraron a sus familiares accidentados dentro de un puente, solicitando de manera inmediata ayuda al sistema estatal de emergencias 911.
Momentos después llegaron las autoridades, quienes localizaron ya sin vida a tres de los seis ocupantes del auto; los heridos fueron trasladados, a bordo de una ambulancia, hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalupe Victoria.
Las mujeres lesionadas fueron identificadas como Johana "NN" de 24 años de edad y Daniela "NN" de 25 años, mientras que la última de ellas perdió la vida minutos después de ingresar al hospital; la occisa fue identificada como Naydeline Agüero Vázquez de 20 años de edad.
El resto de los fallecidos fueron identificados como Benjamín Alejandro Agüero Reyes de 31 años, conductor del auto; Luis Daniel Agüero Reyes de 25 años; y Emilio, un menor de ocho meses de edad.
Los primeros peritajes indican que el automóvil siniestrado circulaba a exceso de velocidad sobre la autopista cuando el conductor perdió el control del volante.
La unidad cayó del puente vehicular y se impactó de frente contra las paredes del mismo, perdiendo la vida de manera instantánea tres de los ocupantes, mientras que Naydeline murió en la Clínica 26 del IMSS.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde se les practicará la necropsia de rigor.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte del agente del Ministerio Público.