Cientos de personas se dieron cita en el festival donde se pudieron observar los coloridos globos.
Con una gran afluencia de visitantes en el Parque Braulio Fernández Aguirre, en Ciudad Acuña, ayer sábado se realizó el primer evento masivo en la región Norte de Coahuila, con un colorido y espectacular festival internacional de globos aeroestáticos denominado "Acuña Vuela"; el evento se desarrolló solo unos cuantos metros del río Bravo.
Alrededor de las seis de la tarde comenzaron a llenarse de aire caliente los 10 globos aeroestáticos que representan diversas empresas que patrocinan el evento, algunas de Estados Unidos y otras de México.
"Desde que yo sé y viví aquí, hasta ahora, es la primera vez que estoy viendo esto tan hermoso", manifestó Esperanza Palacios Romero, originaria de Ciudad Lerdo, pero ya tiene 43 años viviendo en Acuña.
La lagunera recordó que ya tenían año y medio sin salir por la pandemia y ayer aprovecharon para disfrutar del espectáculo con toda la familia.
Al igual que ella y su familia, cientos de personas se dieron cita en este festival donde pudieron observarse los enormes y coloridos globos aeroestáticos, así como de visitar los diferentes espacios que se instalaron, como el área de juegos infantiles, el área de restaurantes, así como un mercado de artesanías, la presentación de grupos en vivo e inclusive, funciones de lucha libre.
"De hecho, hoy (ayer) por la mañana pudieron volar cinco globos, obviamente que nos hemos visto con algunos detalles, sobre todo porque tenemos a Estados Unidos y los globos se estaban volando por el lado de la presa y se estaban yendo al lado americano", dijo Paloma Nayeli de los Santos Pérez, una de las organizadoras de Acuña Vuela.