El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció que se tiene "un problema" de desabasto de agua potable en el Centro de la ciudad.
Esto luego de las declaraciones del gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez, en las que dijo se han agotado seis pozos de extracción de agua potable en un lapso de menos de cuatro años.
El mandatario local señaló que se hace lo posible por intentar cumplir con la entrega del líquido en los domicilios y comercios de toda esa zona, aunque ello se ha complicado debido a la alta demanda que existe en la presente temporada de calor y a la existencia de múltiples fallas en la red de distribución, especialmente, fugas y bloqueos por la falta de mantenimiento.
"Sí, traemos un problema en el Centro de la ciudad y vamos a revisar qué se puede hacer para interconectar otros pozos que están por aquel rumbo… Estamos haciendo un esfuerzo, digo, no podemos también con que la vida útil de un pozo de repente pues ya produce menos, acabamos de perforar uno en la colonia Victoria y yo espero también que el abasto de agua de este nuevo pozo venga a solventar las carencias de otros", señaló Zermeño Infante, quien precisó que ese pozo tampoco opera al máximo de su capacidad.
El alcalde de Torreón fue cuestionado respecto a la posibilidad de que se programe la perforación de un nuevo pozo de extracción para beneficio del sector Centro de Torreón en el corto plazo, de forma que se pueda dar abasto a la ciudadanía de la zona antes de que concluya la administración en diciembre próximo, a lo que respondió que se buscará trabajar en "mejorar" el abasto, aunque de ser necesario se analizará la situación. "Vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer, si es necesario arrancar la perforación de otro pozo, sí".