Alrededor de las 11:00 horas del lunes salió de su hogar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue debajo de un árbol, donde un hombre fue encontrado sin vida este martes en el ejido Buñuelos, mismo que se encontraba desaparecido desde la mañana del lunes, por lo que amigos y familiares se dieron a la tarea de buscarlo por toda la comunidad.
Se trata de Fernando “N” de 71 años edad, quien alrededor de las 11:00 horas del lunes salió de su hogar ubicado en el ejido Buñuelos, para caminar por una brecha, sin embargo pasaron las horas y nunca regreso, por lo que familiares iniciaron su búsqueda.
Tras una intensa búsqueda por la comunidad ubicada a unos 40 minutos del municipio de Saltillo, misma a la que se unieron más familiares y amigos, decidieron suspenderla tras caer la noche.
Aproximadamente minutos después de las 09:00 de este martes, una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911 alertó a los cuerpos de emergencia, luego de que se encontrara a Fernando inconsciente debajo de un árbol.
De inmediato paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo Estación Derramadero se trasladaron al lugar, a unos 9 kilómetros de la carretera a Zacatecas, y fue luego de tomar signos vitales cuando confirmaron el deceso del hombre.
Trascendió en el lugar que el septuagenario padecía de diabetes e hipertensión, por lo que no se descarta que su fallecimiento sea por causas naturales, ya que no se encontraron huellas de violencia en su cuerpo.
Elementos de la Policía de Saltillo, así como de la Policía Civil Coahuila, fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos, así como de abanderar la zona; mientras que Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Una vez que los Agentes concluyeron con las pesquisas, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.