Muchas de las personas que asistieron este jueves, se dejaron llevar por la inercia de quienes les dijeron que fuera para que los vacunaran sin tener cita, ni haber recibido una llamada por parte de los servidores de la nación.
Debido a la asistencia de una gran cantidad de adultos mayores de 60 años sin cita previa para vacunarse, generaron largas filas y aglomeración en el exterior del CONALEP plantel Piedras Negras; uno de los dos módulos de vacunación instalados en esta ciudad fronteriza. Situación que molestó a la población y dificultó el proceso establecido para aplicar el biológico.
Esto se registró durante el segundo día de aplicación de la primera de dos dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica Pfizer-BioNTech, lo que generó que la fila de personas le diera vuelta al plantel educativo y llegará hasta la parte posterior del inmueble.
Lo anterior, derivó de la presencia de personas que no tenían cita para recibir la vacuna, así como de adultos mayores de 60 años que aún no se habían registrado e inclusive, de aquellas personas que decidieron llegar con tiempo de anticipación a su cita; pues aunque a algunos se les pidió llegar a las nueve de la mañana, decidieron llegar una hora antes.