Los habitantes del ejido La Luz piden apoyo de las autoridades municipales y estatales en distintos aspectos. (DIANA GONZÁLEZ)
Las lluvias en el ejido La Luz dejaron como saldo más de 30 familias afectadas; 5 casas con techos caídos a punto de caer; el camino de acceso destruido con el pavimento levantado, donde aún está un vehículo arrastrado por la corriente del agua de la lluvia (motivo por el cual tuvo que ser abandonado, para rescatar una familia). Los habitantes piden ayuda en varios aspectos a las autoridades municipales y estatales.
Solicitan que con maquinaria se quiten los árboles mezquites que impiden que el agua corra hacia una zona que no está habitada para así mitigar el impacto de estas lluvias torrenciales. Además piden otros apoyos para la vivienda, un bordo además de un pequeño puente.

TAMBIÉN LEE El gobernador de Durango solicitará declaratoria de Emergencia y Desastres ante lluvias en La Laguna
Rubén Castro Castañón es uno de los afectados que solicitó apoyo a las autoridades estatales y municipales ya que su casa, de tres habitaciones, tiene múltiples afectaciones pues están a punto derrumbarse. También se inundó el Centro de Salud donde se echó a perder el medicamento, el agua inundó la escuela primaria, y en muchos casos subió más de medio metro.
Concepción López Rodríguez, de 73 años de edad, tiene su domicilio en el ejido La Luz en frente de la escuela primaria y toda su casa se inundó. "Tenemos nada más una viga en un cuarto y pensamos que en cualquier momento se nos va a caer, yo le pido a las autoridades que de perdido nos quiten todos los mezquites que tenemos enseguida de la escuela para ver si así ya pasa el agua de forma libre y así ya no se nos mete a las casas que estamos de este lado", dijo la mujer.

VER MÁS Cuatro techos de viviendas colapsan tras lluvias en Bermejillo
Su marido, Isidro Ponce, tiene dos fracturas en su pierna y camina con un bastón al igual que Concepción. Su casa es la primera afectada frente a la carretera destruida.