Luego de cuatro partidos seguidos sin ganar en el Corona, los aficionados santistas volvieron a festejar las mieles del triunfo. (JORGE MARTÍNEZ)
Un inusual cielo nublado recibió a los aficionados santistas en la Esmeralda del Desierto, donde los fanáticos Albiverdes volvieron a festejar una victoria.
El sofocante calor que se acostumbra durante las tardes laguneras cambió a un clima más que maravilloso para la práctica del deporte, temperatura agradable, cielo gris e incluso algunas gotas de lluvia se dejaban sentir por momentos, aunque ello no ahuyentó a los fieles santistas, ni tampoco a los juarenses, que lucieron sus camisetas del equipo joven, pero ya bien asentado.

Luego de más de 40 partidos no estuvo Carlos Acevedo como titular, aunque sí salió a acompañar a Gibrán Lajud en su calentamiento, luciendo Carlos un cabestrillo en su brazo izquierdo y respondiendo a los saludos que le llegaban desde la grada.
No dio mucho entretenimiento el partido durante la primera mitad y tres minutos se agregaron a un primer tiempo de bostezo que terminó entre desencanto y abucheos. Apareció de a poco la lluvia y salieron a relucir los impermeables, más por precaución que por verdadera preocupación, ya que quien realmente entró en preocupación extrema fue el "Tuca" Ferretti, pues le expulsaron a un elemento y le hicieron gol a su equipo, en un lapso de tres minutos, lo que permitió a los fanáticos finalmente encontrar el júbilo.

Más allá del gol, volvió a ausentarse el espectáculo, aunque estuvo cerca de ofrecerse boxeo, pues Guillermo Almada decidió sustituir a Diego Valdés y el chileno salió furioso, se encararon los sudamericanos y si no pasó a mayores fue porque Valdés sacó su coraje aventando botellas de agua y todo cuanto se encontró en el camino. En esa sustitución ingresó Alessio da Cruz y fue bien recibido por los aficionados santistas, quienes festejaron su gol, el que puso el cerrojo al encuentro y con lo que en quince minutos, ya tiene mejores estadísticas que Ignacio Jeraldino, quien tiene meses vistiendo la camiseta albiverde que hoy vestirán orgullosos los aficionados, al regresar a la senda de la victoria.