Resaltó que estas acciones son punibles, por lo que son sancionadas.
La empresa paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) informó que durante el año 2020, fueron localizadas 800 tomas clandestinas de agua en Saltillo, las cuales fueron clausuradas y sancionados los ciudadanos involucrados.
De acuerdo al gerente de Agsal, Jordi Bosh, esta cifra no es representativa, en comparación con el número de usuarios que hay en la entidad.
"Si hay tomas clandestinas, pero no es alarmante en comparación con otras ciudades. Claro que es preocupante que haya tomas fraudulentas, pero si se observa los 267 mil usuarios contra las tomas es mínimo el problema", dijo.
Destacó que estos casos se han detectado en todos los puntos de la ciudad; "No tiene una norma eso, pues son personas que no tiene escrúpulos. Al final de cuentas el agua tiene un costo en la extracción, el tratamiento con el cloro y la electricidad, donde a la CFE le pagamos 34 millones de pesos al año", dijo. Resaltó que estas acciones son punibles, por lo que son sancionadas.
Expuso que tan solo en el año 2020 se detectaron 800 tomas y por el momento se encuentra realizando el corte de lo que va del año.
"Tenemos formas de descubrirlo, que es con el gas, porque se escapa. Yo inyectó gas helio en el sector. Yo tengo que saber las tomas que hay, yo cierro las que ve, las que conozco, las que están el contrato, para que el gas circule por la tubería y si el gas desaparece es que hay una toma fraudulenta", dijo.