La fuerte lluvia registrada la noche del pasado miércoles provocó que el agua de los cerros corriera por los arroyos de la colonia Polvorera de Torreón y se llevara a su paso varios vehículos y basura, además de meterse a decenas de casas.
Los daños más considerables ocurrieron por el arroyo que corre a lo largo de la avenida México, desde la parte más alta, por la colonia Buenos Aires y que pasa también por la colonia Morelos, en la parte baja.
En la parte alta se forma un cañón entre dos cerros y cuando la lluvia es intensa, el agua baja y corre por dos arroyos, uno en la avenida México y el otro por la avenida Centenario.
Desde las 9 de la noche del miércoles, el agua comenzó a bajar por los arroyos, pero era más fuerte el de la México y poco a poco fue creciendo el caudal, hasta que se desbordó y se metió a las casas.
Varios vehículos que estaban estacionados en el arroyo de la México, entre ellos un Camaro y un Volvo, fueron arrastrados por la fuerte corriente varias cuadras, hasta que se atoraron en los puentes, pero quedaron muy dañados.
Más hacia la parte alta de la colonia Polvorera, se encuentran también las colonias José R. Mijares, Camilo Torres y la Buenos Aires, cuyos moradores también se vieron afectados por las precipitaciones pluviales.
Desde la mañana del jueves llegaron cuadrillas de trabajadores de Limpieza, así como elementos de Protección Civil del Estado, al mando del comandante Humberto Rodríguez y agentes de la Policía Civil de Coahuila.
Este manifestó que se realizaba la evaluación de los daños en las viviendas, vehículos, por instrucciones del Gobierno del estado, a fin de apoyar en todo lo necesario, en coordinación con las autoridades municipales.