El senador Alejando González o también conocido como Gonzalo Yáñez aseguró que el proyecto Agua Saludable no está en riesgo.
El senador Alejandro González Yáñez descartó que el proyecto de Agua Saludable esté en riesgo de no llevarse a cabo aunque sí reconoció que se está contra reloj, pues la serie de amparos presentados en contra han entorpecido el proceso.
Yáñez declaró que el proyecto será la obra hidráulica del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que será una obra con la mayor inversión del centro-norte de la República con más de 11 mil millones de pesos.
Sobre el nombramiento del senador con licencia Gabriel García como responsable del proyecto, dijo que el propósito es dialogar con aquellos grupos que se han incomodado, y negó que no se haya avanzado.
"Sí hay mucho avance, porque se han realizado reuniones, asambleas con las comunidades, con los grupos sociales, y se está precisando cuáles son los argumentos, los razonamientos que plantea cada grupo social y por supuesto que se le va a encontrar el cauce debido, positivo para que a final de cuentas el proyecto salga adelante. Les puedo asegurar que al final del camino se va a llevar a cabo esta magna obra", dijo.
Aseguró que las inconformidades son algo normal y no se deben ver como algo nuevo.
"Recientemente se terminó de destrabar el problema hidráulico que había en Jalisco… Hay voluntad presidencial, del Gobierno de México de encontrarle cauce y salida positiva a todos los planteamientos de la sociedad porque es un gobierno democrático", comentó el senador.
Proyecto
El proyecto de Agua Saludable para La Laguna:
* No está en riesgo de no llevarse a cabo.
* Se ha avanzando en las pláticas con los grupos que han manifestado su inconformidad.
* Senador dijo que los amparos sí han entorpecido el proceso.
* Yáñez dijo que es algo "normal" y que se buscará una solución positiva a las inconformidades.