Persiste la acumulación de aguas pestilentes en la calle Tepanecas de la colonia Santa María de Torreón, justo a un costado de Mercado Abastos. (ROBERTO ITURRIAGA)
Persiste la acumulación de aguas pestilentes en la calle Tepanecas de la colonia Santa María de Torreón, justo a un costado de Mercado Abastos.
La situación cumple así casi un mes y con ello se han registrado diversas afectaciones entre los comercios y viviendas que ahí se encuentran, toda vez que el líquido abarca al menos dos cuadras y diariamente se extiende frente a las aceras comerciales, favoreciendo así el mal olor generalizado, así como la aparición de moscas, mosquitos y ensuciando a los vehículos que surten mercancías en cada local del lugar.
Algunos de los trabajadores señalaron a El Siglo de Torreón que la situación ocurre debido al bloqueo de drenajes y registros que corresponden al mismo Mercado Abastos, lo que deriva en que, tanto el agua de lluvia, como el agua que se desecha de los comercios en segundo piso y los propios drenajes, se acumule en plena vía pública y se vaya extendiendo por varias cuadras.
Señalan que, pese a que la situación “no es nueva”, es necesario que las autoridades brinden una solución inmediata, toda vez que con las altas temperaturas temen alguna afectación a sus mercancías o bien, que entre los mismos trabajadores ocurra algún daño a su salud.