La bolsa de trabajo está formada por más de mil aspirantes que son familiares directos de obreros en activo.
Con más de mil aspirantes en la lista, la bolsa de trabajo de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México (AHMSA) continúa cerrada, mientras el sindicato está a la espera de que la abran para ingresar a quienes pudieran ser contratados.
El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Julio César Aguilera Silva, explicó que la metalúrgica todavía no inicia la contratación de nuevos trabajadores.
Solo fueron cubiertas las vacantes que quedaron con la salida de los trabajadores de outsourcing que no fueron absorbidos por cuestiones de edad o salud.
La bolsa de trabajo está formada por más de mil aspirantes que son familiares directos de obreros en activo de la Siderúrgica II, explicó. Agregó que más de un centenar de obreros de más de 60 años de edad dejaron sus puestos para jubilarse, pero esas plazas no están abiertas aún para nuevas contrataciones.
Indicó que por la demanda de acero en los mercados nacionales e internacionales y el aumento en su precio, el sindicato espera que AHMSA incremente su producción y contrate más personal para ello.
Sin embargo, aún no se presenta esta última situación y todavía no se abren las contrataciones, expresó.