El director general de Industrias Peñoles dijo que no se ha podido avanzar en la compra de vacunas por el bajo suministro. (JESÚS GALINDO)
La falta del suministro completo de vacunación en el Gobierno federal ha impedido que las industrias se puedan sumar a la estrategia en el país.
Rafael Rebollar González, director general de Industrias Peñoles, consideró que aún se está lejos de poder colaborar y poder actuar en este sentido, para proveer de una vacuna a todo el personal que labora en alguna empresa.
"Sí lo hemos estado evaluando, desafortunadamente ahorita es muy difícil conseguir la vacuna, el Gobierno federal, en una emergencia sanitaria como la que está viviendo el mundo, y en especial México, obviamente los principales laboratorios tienen por norma proveer al Gobierno", explicó.
Señaló que han estado en pláticas con la administración federal a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), así como otros organismos, a fin de apoyar la estrategia de vacunación, pero no se ha podido avanzar porque el propio Gobierno no tiene el suministro completo.
"Yo creo que esto va a ir avanzando, además de las vacunas que conocemos actualmente, vienen otros 20 laboratorios con su vacuna, ya en diferentes fases de desarrollo, y esos laboratorios no tienen convenios con ningún Gobierno, entonces, lo que vamos a ver, seguramente, en muchos países, es que empiece a haber disponibilidad de vacunas para poderse comprar a través del sector salud o de las farmacias, y poder vacunarse como lo hacemos con cualquier otra enfermedad", explicó.
Rebollar González dijo que Industrias Peñoles mantendrá la comunicación continua con la Federación en este sentido.