Debido a diferentes anomalías, sobre todo en lo administrativo, el boxeo está a punto de quedarse fuera del programa olímpico en el 2028. (EFE)
La Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) se ha comprometido a considerar cuidadosamente e implementar por completo las recomendaciones del informe del profesor Richard McLaren, publicado como parte de su investigación en curso sobre el boxeo.
El último informe del profesor McLaren analiza el torneo de boxeo olímpico de Río 2016 y las competiciones más recientes hasta el Campeonato Mundial de Boxeo AIBA 2021 en Belgrado, inclusive.
"AIBA está en el camino correcto en términos de integridad deportiva, pero aún necesita hacer mucho más progreso. Para ayudar a lograrlo, continuaremos recurriendo a expertos independientes. Para AIBA, estas son las lecciones generales que surgen del trabajo del profesor McLaren", dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev.
"No dudaremos en perseguir casos disciplinarios en los que haya pruebas suficientes. Ya estamos implementando algunas de las recomendaciones que ha hecho el profesor McLaren. Y nos tomamos muy en serio asegurarnos de que las luchas justas estén garantizadas por una combinación poderosa de regulaciones, procesos, personas y cultura".
El equipo del profesor McLaren ha evaluado la evidencia y ha señalado áreas de preocupación que involucran a personas que aún están asociadas con AIBA.