El titular de Obras Públicas del Municipio dijo que se le dará tratamiento especial al kiosco.
La primera etapa de remodelación del Parque Victoria, en el municipio de Lerdo, está lista; en las mejoras se invirtieron recursos del desaparecido Fondo Metropolitano por el orden de los 8.3 millones de pesos.
Se trata de un proyecto autorizado en el año 2018 y pero que se ejecutó apenas en el 2020 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas el Estado de Durango.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, se trabajó sobre un área de 32 mil 785 metros cuadrados, donde se construyeron dos canchas de fútbol infantil con pasto sintético; se rehabilitó la cancha de voleibol existente, la trotapista y el área de juegos infantiles; además, se colocó velaria en el área de ejercicios y mobiliario urbano.
"Es la primera etapa y se encuentra al 99 por ciento, ya solo resta la limpieza", dijo el titular de Obras Públicas del Municipio, Juan Antonio Sánchez.
Tras una serie de inconformidades sobre el material utilizado en la pista, que supuestamente evitaría la filtración del agua de lluvia, el funcionario negó los comentarios. "Es un área de captación de aguija, hay desagües en toda la pista que van directamente a las área verdes", explicó.
También, ciudadanos manifestaron su molestia sobre el color con el que se pintó el kiosco, a lo que el titular explicó que solo se trató de quitar los grafitis de los que estaba plagado, pero se le dará un tratamiento especial.
Sánchez detalló que se tiene proyectada una restauración completa dentro de una segunda etapa de remodelación del parque, pues se pretende que el kiosco de tipo afrancesado, cuente con sus colores originales, de cantera y se remozará las maderas.
Aunque se había anunciado que la inauguración de la obra sería ayer viernes y estaría el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el jueves por la mañana se canceló el evento.