Alrededor de 250 obreros de las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México (AHMSA) regresaron a trabajar tras permanecer alrededor de 15 meses en resguardo sanitario. Luego de ser vacunados, estos hombres con enfermedades crónico degenerativas retornaron a sus actividades productivas dentro de la siderúrgica. (ARCHIVO)
Alrededor de 250 obreros de las plantas Uno y Dos de Altos Hornos de México (AHMSA) regresaron a trabajar tras permanecer alrededor de 15 meses en resguardo sanitario. Luego de ser vacunados, estos hombres con enfermedades crónico degenerativas retornaron a sus actividades productivas dentro de la siderúrgica.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDT MMSC), informó que se trata sólo de las dos plantas acereras de Monclova y no incluye minas ni filiales ni subsidiarias del corporativo.
Actualmente hay poco más de un centenar de obreros de AHMSA Uno y Dos que continúan en resguardo sanitario, pero son parte del segmento social de 20 a 39 años que aún están a la espera de la vacuna, explicó el portavoz del sindicato, Gerardo Flores Escobedo.
Un pequeño número de trabajadores con más de 30 años de antigüedad laboral prefirieron tramitar su retiro voluntario y pensionarse, en lugar de reingresar a la vida productiva en AHMSA.
Hay socios del sindicato que temen al COVID-19 y prefieren no regresar a trabajar, explicó Flores Escobedo.