(ARCHIVO)
Un hombre que fue detenido con nueve kilos de mariguana fue vinculado a proceso y enviado al penal federal de Mesillas, Ramos Arizpe, donde permanecerá hasta que se dicte una sentencia.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.

VER MÁS Reos son víctimas de corrupción en penales de Durango
La tasa por cada mil personas privadas de la libertad para el estado es de 77, de acuerdo con lo que refiere la EnpolDe acuerdo a la carpeta de investigación personal de la Policía Civil de Coahuila, detuvo a la altura de la colonia Estrella de Ciudad Acuña, a una persona y aseguraron un vehículo, así como diez paquetes con las características de la marihuana con un peso de nueve kilos 939 gramos 200 miligramos.
Lo anterior fue puesto a disposición del Fiscal Federal quien dio inicio a la carpeta de investigación por el delito en mención.
El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, el auto de vinculación a proceso.
Al imputado se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 18 de la Ciudad de Ramos Arizpe Coahuila y dos meses de investigación complementaria.