Alan realizó una gira con la selección olímpica, pero se determinó que jugara con la selección mayor. (JAM MEDIA)
Tras quedar fuera de la convocatoria para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el mediocampista de Santos Laguna, Alan Cervantes, fue recompensado con su desempeño en el pasado torneo de la Liga MX, por lo que jugará la Copa Oro representando a México.
Y es que la Concacaf, reveló las listas finales de 23 jugadores, que fueron presentadas por todas las naciones que participarán en la decimosexta edición de la principal competencia de la Confederación. El torneo iniciará hoy en el sur de la Florida con las preliminares.
Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las Asociaciones Miembro y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en la Copa Oro 2021, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.
Ver esta publicación en Instagram
El desempeño sobresaliente de Alan Cervantes, quien fue de los elementos con mayor despliegue físico de la Liga MX y clave en el esquema de Guillermo Almada. Suma tres torneos con los Guerreros, disputando hasta el momento más de 3 mil 300 minutos de juego.
En el certamen donde los Guerreros obtuvieron el subcampeonato del balompié mexicano, el mediocampista se destacó por ser el jugador con mayor distancia recorrida, promediando 11.7 km por partido.
A principios de abril, el tapatío logró el título del Campeonato Preolímpico de la Concacaf y participó en la gira del representativo olímpico en Marbella, España, además de ser llamado a los encuentros de preparación de Selección Mayor ante Panamá y Nigeria.
El Tricolor debuta el próximo sábado 10 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, enfrentando a uno de los equipos que vienen de los preliminares, que saldrá de Trinidad & Tobago, Montserrat, Cuba ó Guyana Francesa.
Después en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, los aztecas chocarán frente a los caribeños de Curazao el miércoles 14, cerrando la actividad del Grupo A ante El Salvador el domingo 18 en el mismo escenario.
PRETEMPORADA GUERRERA
Por otra parte, dentro de las actividades de los albiverdes en el Territorio Santos Modelo (TSM), los trabajos de ayer se realizaron con una pertinaz lluvia que sorprendió a la región y a los propios futbolistas en la práctica matutina.
El defensor albiverde Hugo Isaac Rodríguez, que está a tres partidos de cumplir 200 encuentros en la Liga MX, indicó que trabajan con entrenamientos muy duros e intensos, luego de un prolongado tiempo de vacaciones.
"Es una preparación muy fuerte. La verdad que conociendo al Profesor Guillermo Almada es algo que se esperaba. Fueron muchos días de vacaciones, pero sabíamos que regresando íbamos a empezar a tope, no hay de menos a más, sabiendo que tenemos un compromiso el fin de semana contra América y tenemos que hacer un gran partido" dijo el zaguero.
En la última etapa de actividades de los Guerreros, de cara al primer encuentro de pretemporada frente a su similar de América, el cual se disputará el próximo domingo en Salt Lake City, Utah, el defensor resaltó la preparación que han realizado en su primera semana de labores en el complejo santista.
Ver esta publicación en Instagram
"Es una ideología que desde el primer día que llegó Guillermo Almada se intentó plasmar y el equipo la entendió muy bien. El esfuerzo, la entrega y la dedicación no son negociables y todos los integrantes del equipo estamos al tanto de eso" apuntó.
Del Apertura 2021, donde ya se dio a conocer el calendario, dejó en claro que la META mínima es que deben volver a llegar a la final, ya que las aspiraciones, ganas e ilusiones están puestas en obtener el campeonato, por lo que seguirán trabajando para lograr ese pasito que les hizo falta.
Ver esta publicación en Instagram
Acerca de sus compañeros que disputan o están por jugar certámenes internacionales con diferentes selecciones señaló "Al principio del año no teníamos seleccionados y durante el torneo, voltearon a ver a Santos y se hicieron de un lugar varios compañeros en sus selecciones, algo que habla bien del funcionamiento del equipo".
Consciente que varios verdiblancos estarán ausentes durante la pretemporada y en algunas jornadas del campeonato que arranca el viernes 23 de julio, buscará hacerse de la titularidad, aunque dejó en claro, que la competencia interna seguirá, ya que todos están trabajando al máximo.