FéTIDO OLOR
Ahorcada, desnuda y en avanzado estado de putrefacción, fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de una vivienda en Tlahualilo.
La víctima fue identificada como Elizabeth de 35 años de edad, empleada municipal; vivía sola en el domicilio donde fue hallada por sus familiares, ubicado en la colonia Córdova sobre la avenida Chiapas, en Tlahualilo.
Fueron vecinos de la mujer los que se comunicaron con sus familiares luego que se percataron de su ausencia y que de la vivienda emanaban fétidos olores.
La situación alarmó a una de las hermanas de la hoy occisa, por lo que trató de comunicarse con ella vía telefónica; sin embargo, al no obtener respuesta fue a buscarla a la vivienda.
Al llegar a la casa, la hermana de la mujer percibió un desagradable olor y al ingresar encontró a Elizabeth desnuda, ahorcada y en estado de descomposición, por lo que de inmediato llamó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio.
Al domicilio llegaron las autoridades de seguridad y confirmaron los hechos, por lo que acordonaron el área y esperaron la llegada del gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna integrado por el agente del Ministerio Público, personal de la unidad de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Las autoridades localizaron el cadáver de Elizabeth en una de las recámaras colgado de un ropero con un lazo de color blanco, ella desnuda y en avanzado estado de descomposición.
Luego de recolectar las evidencias, trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
En sus primeras declaraciones los familiares informaron a las autoridades que tenían alrededor de siete días que no sabía nada de ella; sin embargo, estaban conscientes que Elizabeth padecía depresión, agregando además que no tenía problemas con ninguna persona.
A simple vista los peritos no lo apreciaron huellas de violencia al cuerpo debido a la condición en el que fue localizado; no obstante, serán los resultados de la necropsia los que revelen la causa del deceso.
La carpeta de investigación fue abierta teniendo como principal línea de investigación el suicidio.
35
AñOS
De edad tenía Elizabeth, la mujer que fue hallada sin vida en una casa de Tlahualilo.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO