De nueva cuenta se registró un fuerte incendio por la quema de basura a la orilla del lecho seco del río Nazas, en la colonia El Consuelo de Gómez Palacio.
Poco antes de las 16:00 horas del pasado viernes se levantó una espesa columna de humo negro que se veía a kilómetros de distancia y llamó la atención de los laguneros y algunos de ellos lo reportaron al sistema estatal de emergencias 911.
Evitan propagación
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de varias unidades para sofocar las llamas y evitar que alcanzaran algunas de las viviendas, ya que el siniestro estaba cerca de algunas de ellas. De manera frecuente, algunos habitantes del sector provocan los incendios de basura que se va acumulando en esa parte, a la orilla de la colonia, generando gran contaminación al ambiente, de acuerdo a lo mencionado por las autoridades del municipio.El incendio se produjo en una superficie de 600 metros cuadrados, según dio a conocer el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, quien acudió al lugar para coordinar los trabajos.