El presidente municipal comentó que este tipo de obras dignificarán la atención al usuario con una discapacidad, al recibir terapias para su recuperación en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Homero Martínez Cabrera realizó una visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial regional (CREE) de Lerdo, para supervisar los trabajos que se efectúan en la primera etapa de la obra, que se ubicada en el libramiento periférico, junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Este importante proyecto se construye con el apoyo del gobierno del estado de Durango, con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad (FOTRADIS). Son 23 millones de pesos los que se invertirán.
La primera etapa consiste en la construcción de una sala de espera, oficinas administrativas, sanitarios para hombres y mujeres, dos oficinas, así como las áreas de mecanoterapia, física y dos consultorios, además contará con estacionamiento para 30 automóviles aproximadamente.
Este edificio brindará cobertura a todo el municipio de Lerdo, además atenderá a 12 municipios en la región con la construcción de una línea azul, como San Juan de Guadalupe, Gral. Simón Bolívar, Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, por mencionar algunos.
El presidente municipal comentó que este tipo de obras dignificarán la atención al usuario con una discapacidad, al recibir terapias para su recuperación en Lerdo, así como contar con una atención de primer nivel y equipamiento de calidad.
“Estas instalaciones de primer nivel vendrán a beneficiar con una mejor y oportuna atención a miles de familias en Lerdo y la Comarca Lagunera”, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.