En un evento al que asistieron al menos 500 personas Jonathan Ávalos realizó su tercer Informe de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez llevó a cabo su tercer Informe de Gobierno.
En un evento abierto al público, con la asistencia controlada de al menos 500 personas, el edil dio a conocer el resumen de lo realizado en su tercer año de administración.
Afirmó que se hizo un gran esfuerzo en el tema de salud, donde adelantó que en los próximos días se inaugurará la clínica de Imagenología, la cual contará con estudios de biometría hemática, glucosa, urea, creatinina, coprológico, coproparasitoscópico, radiografías y ultrasonido, además de las políticas públicas que se lograron aplicar por la pandemia del COVID-19.
El área de Cultura y Deporte afirmó que se logró fortalecer con la creación de un nuevo parque deportivo, así como los talleres artísticos y culturales para niños y jóvenes como la orquesta sinfónica.
Aseguró que en el tema de transparencia Madero se posicionó entre los primeros en el estado, con un porcentaje de 99.47 %, resultados que ese municipio nunca había conseguido.
En Seguridad Pública dijo que los índices delictivos son muy bajos, producto de la estrategia y la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
En agua potable manifestó que, a pesar de la problemática global por la escasez del vital líquido, Madero con recursos municipales creó un segundo pozo este año, en el que vecinos de la cabecera municipal fueron los más beneficiados.
Asistieron Gabriel García, coordinador del proyecto Agua Saludable para La Laguna, la alcaldesa Patricia Grado, las diputadas locales por Morena Lizbeth Ozagón y Teresa Meraz, Diego del Bosque, secretario general de Morena en Coahuila, y José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en el estado.