El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez no descartó que Darío Calvillo Montoya, repita como director de Seguridad Pública en el siguiente periodo de su administración. (ARCHIVO)
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez no descartó que Darío Calvillo Montoya, repita como director de Seguridad Pública en el siguiente periodo de su administración.
Manifestó que todavía no tiene definido al equipo de colaboradores que lo acompañarán en los siguientes tres años, sin embargo manifestó que el jefe policíaco podrá continuar con las acciones en el tema de la seguridad.
No obstante manifestó que es el Mando Único, quien analiza la propuesta que las Administraciones Municipales envían para ocupar la Dirección de Seguridad Pública, esperará los tiempos para sugerir que continúe en el cargo, pues consideró que los resultados obtenidos en los pocos meses que lleva han sido muy positivos.
“Sería el adecuado, pero vamos a esperar el tiempo porque tengo que verlo con el Estado por el tema del Mando Único, pero yo espero que no haya ningún problema, es darle continuidad a los trabajos que se han estado realizando de forma positiva, la gente se siente tranquila, en paz porque ya no abusan los policías”.
El edil reconoció que al inicio de su administración la principal inconformidad de los ciudadanos era por los constantes abusos de los elementos; situación que aseguró ha ido mejorando púes ahora la población se siente tranquila, además de que se registra una importante disminución de los delitos.
Como se recordará Calvillo Montoya, proviene de las filas de la Policía Civil Coahuila (PPC) y desde que Ávalos Rodríguez se postuló en la primera ocasión para la alcaldía, fue designado como su escolta, pero en el mes de mayo, quedó al frente de la Policía Municipal, en sustitución de José Jesús Sánchez Fraire, elemento de la misma corporación estatal, quien fue separado del cargo en medio de una polémica, por acusaciones de presuntos actos irregulares contra personal que colaboraba en la corporación.