(ARCHIVO)
Luego de que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís informara acerca del fallecimiento del secretario de educación, Higinio González, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, lamentó su deceso y manifestó sus condolencias a la familia.
“Es muy lamentable noticia, pues el secretario de educación era un hombre serio, trabajador, yo siempre agradecido con el apoyo de él y envió mi más sentido pésame, mis condolencias a s familia y amigos, así como a todo el gabinete estatal”, dijo.
Al mismo tiempo envió sus condolencias al gobernador del estado, al resaltar que era uno de sus colaboradores más cercanos.
“Consternado y triste, que descanse en paz el profesor Higinio. Él siempre estaba contento de venir a Ramos Arizpe y apasionado con los tema educativos. Lo recuerdo con mucho gusto, afecto y aprecio”, dijo.
Recordó que Higinio González, fue uno de los impulsores de la reactivación de las clases presenciales, el cual aseguró fue una decisión muy acertada.
“Es uno de los impulsores de que la reactivación escolar y de protocolos de salud en Coahuila haya sido un éxito”, resaltó.
Fue la madrugada de jueves, que el gobernador Miguel Ángel Riquelme reportó el fallecimiento de Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, quien se encontraba hospitalizado por COVID-19 desde hace 27 días.
Hace unos días, el gobernador había señalado que el funcionario se encontraba delicado, pero estable, por lo que había nombrado a María del Carmen Ruíz Esparza como encargada del despacho de la Secretaría de Educación en la entidad.