El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reiteró el respaldo a los grupos vulnerables.
El alcalde Manolo Jiménez, destacó el beneficio que se ha logrado enla sociedad con los programas de apoyo a grupos vulnerables y precisó que en la administración que encabeza, se han entregado 6 mil aparatos auditivos y ortopédicos, contribuyendo a mejorar significativamente la vida de miles de personas.
El presidente capitalino encabezó la entrega de 73 aparatos funcionales entre los que destacan aparatos auditivos, sillas de ruedas para adultos, silla de ruedas PCI y PCA, bastones y andaderas, entre otros. "Con los programa de aparatos auditivos y ortopédicos mejoramos la calidad de vida muchos saltillenses", dijo el alcalde.
Destacó la importancia de apoyar a familias como la del niño Rolando, de cuatro años de edad, que recibió una silla de ruedas PCI y que hasta el pasado martes ocupaba y dependía de una carriola.
Jiménez Salinas, reiteró el respaldo a los grupos vulnerables y aseguró que no olvida el compromiso con la gente, recordó que este tipo de entregas han sido parte de su labor social desde hace muchos años, ya que desde su casa de gestión como diputado los inició.
Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, agradeció el apoyo que el gobernador Miguel Riquelme y la señora Marcela Gorgón han brindado al organismo municipal, mostrando una solidaridad permanente.
Agradeció además al Club Rotario, organismo solidario con el Ayuntamiento, por el apoyo con la donación de sillas de ruedas y para conseguir precios más económicos que se trasforman en una compra mayor.
María Guadalupe Melchor Amaya, mamá de Jesús Alejandro Pérez Melchor, quien recibió una silla de ruedas, agradeció al alcalde y destacó la importancia que reviste esta silla en sus vidas.
De manera simbólica recibieron aparatos funcionales María Robledo Rangel, Gustavo Fuentes Nájera, Osvaldo Luna Valdés, Jesús Alejandro Pérez Melchor, Rolando Andrade García y Jade Méndez Chavarría.
Estuvieron presentes como testigos en el acto Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila; Alma Rosa Lee, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; y Karina Valdés Avalos, directora general de Audio Care.