El miércoles por la noche se registraron dos incendios en puntos diferentes de la ciudad con afectaciones de consideración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La combinación de diversos factores como la acumulación de desechos, la fuerza del viento y las quemas clandestinas de basura fueron las causantes de que el miércoles en la noche se tuviera una jornada de incendios en Torreón, así lo informó el alcalde Sergio Lara Galván, quien pidió la colaboración de la población para evitar situaciones de ese tipo en las próximas semanas.
El funcionario precisó que el fuego se registró en dos puntos diferentes de la ciudad y con afectaciones de consideración en el plano material, aunque sin personas lesionadas o con síntomas de intoxicación.
"El viento no ayuda, hubo un incendio pegado a las faldas del cerro, en la colonia Vicente Guerrero si no estoy equivocado, ahí afortunadamente la acción rápida de los bomberos logró encapsular el incendio, que se llevó a cabo para evitar que este se propagara a los cerros que están ahí aledaños. El otro incendio fue en una colonia del sur también, en la cual hubo basureros lamentablemente clandestinos que se encendieron con cualquier llama que tiren ahí y también con el viento estuvo propagándose", indicó el alcalde.
Lara recordó que existen lugares específicos para tirar desechos vegetales y de toda clase en diversos puntos de la ciudad, además de que la quema de desechos es una práctica prohibida en el municipio por tratarse de situaciones de riesgo físico y de daño ambiental. En ese sentido lanzó un exhorto a la población para evitar cualquier quema indebida, además de reportar cuando se detecte alguna.
"Hay que hacer el llamado nuevamente a la gente, digo, caray, hay lugares para depositar la basura, hay lugares para depositar escombro que se abrieron en esta administración, así como el también evitar que estén tirando, ya sea jugando o por descuido, lumbre a estos materiales, porque ahí tenemos un ejemplo terrible de lo que está sucediendo en Arteaga", manifestó.