La elaboración de los altares de muertos estuvo a cargo de distintas direcciones del Municipio. (CORTESÍA)
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, en compañía de su esposa y diputada local Susy Torrecillas, inauguraron de manera oficial la exposición de altares de muertos, ubicados al centro de la plaza principal, con la finalidad de rendir un tributo póstumo a las personalidades más destacadas en el ámbito académico, social y político de la ciudad y del país.
Durante esta exposición las autoridades mencionadas estuvieron acompañados de la regidora Guadalupe Femat Diaz; el secretario técnico, Gerardo Lara Pérez; el director de Arte y Cultura, Guadalupe Flores; y la directora del DIF Municipal, Margarita Guerra Frías.
El alcalde agradeció a los ciudadanos presentes por asistir al evento, a las direcciones e instituciones públicas y educativas por su participación activa para preservar esta tradición, que simboliza la cultura mexicana en la celebración del Día de Muertos.
"Darles las gracias a quienes participaron colocando su altar, muchas gracias por realizar una ofrenda a personalidades emblemáticas de la historia de Lerdo como al maestro Juan de Dios Castro, a Vicente García y al profesor Carlos Rodríguez, a todos desde aquí les enviamos un aplauso a su trayectoria" declaró Martínez.
Además, destacó que esta tradicional cultura mexicana acerca los lerdenses a aquellos, quienes han partido de este mundo terrenal, "pero es en el marco del Día de Muertos que nos visitan para recordarnos que siguen presentes en nuestras vidas y nuestros corazones", concluyó.
La elaboración de los altares estuvo a cargo de las direcciones DIF Lerdo, Educación, Bibliotecas y el Instituto de la Juventud, en honor a Agustín de Iturbide, Vicente García Ramírez y los profesores José Luis Guerra Guerrero y Enrique Rodríguez Hernández.
Conjuntamente, partidos políticos del PRI, PRD, PAN participaron con sus altares de muertos para recordar a Carlos Rodríguez Fernández, Julieta Güereca Mendoza y el maestro Juan de Dios Castro Lozano, respectivamente.
El Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo elaboró uno en honor a Francisco Gabilondo Soler José Gabilondo (Cri-Cri).