Mohamed Salah y sus compañeros no podrán entrar al país. (EFE)
Alemania no permitirá el ingreso de Liverpool Football Club al país para disputar el partido de la Liga de Campeones en la cancha de Leipzig el próximo 16 de febrero, debido a las restricciones fronterizas impuestas a causa de las nuevas variantes del coronavirus SARS-COV2.
RECHAZADOS
El ministro del Interior de Alemania informó ayer que la aplicación de Leipzig para conceder un permiso especial a Liverpool para ingresar al país fue rechazada por la policía federal. En un comunicado, el ministerio dijo que el decreto con las restricciones aprobado el viernes pasado solo consigna unas cuantas excepciones y "ninguna especial para deportistas profesionales".
"La policía federal ha informado al club RB Leipzig que las circunstancias del caso en particular no cumplen con los requisitos para otorgar una excepción", añadió.
Esto significa que el partido, la Ida por la fase de los octavos de final, no se podrá jugar en la fecha prevista del 16 de febrero en Leipzig. El club alemán podría pedirle a la UEFA trasladar el encuentro a una cancha neutral. Otra opción sería cambiar el orden de los partidos, de modo que Liverpool sea local primero, pero ello implicaría que toda la expedición de Leipzig tenga que cumplir una cuarentena al volver a Alemania tras la estadía en Gran Bretaña.
La UEFA fijó el 2 de abril como el último día posible para completar la ronda de octavos de final.
Para evitar la propagación de las nuevas variantes del virus, Alemania ha prohibido casi todos los ingresos al país de ciudadanos no alemanes. Si las restricciones se extienden más allá de la primera fecha prevista, la visita del Manchester City al Borussia Mönchengladbach el 24 de febrero podría verse afectada.