Llega otro frente frío en Coahuila con alerta de torbellinos
La subsecretaría de protección civil anunció la llegada de un frente frío, fuera de temporada, y con ello la posibilidad de tornados en la región Norte del estado.
Ayer, tras intensa ola de calor, se indicó que se registró un frente frío y en combinación con inestabilidad atmosférica superior provocará lluvias puntuales intensas en Coahuila, con posible formación de torbellinos o tornados.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NOAA), el frente frío ingreso la tarde de ayer y prevé hoy se registren tormentas fuertes en la Región Norte del Estad. Estas podrán generar lluvias fuertes, actividad eléctrica, posible caída de granizo, así como potencial de desarrollo de tornados o torbellinos.
Para la tarde noche de hoy se prevé que Coahuila se vea afectado por lluvias que van desde 1 milímetros hasta 2.50 centímetros de probabilidad de acumulación de precipitaciones.
Se prevé que estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Así como rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en la Región Norte del estado.