Los Algodoneros cerraron una semana de pesadilla en casa tras caer 7-5 ante Tecolotes. (JESÚS GALINDO)
Arturo Rodríguez pegó un doblete productor de dos carreras para romper el empate en la décima entrada y los Tecolotes de los Dos Laredos se llevaron la victoria en extra innings al son de 7 por 5, anoche en el cierre de la serie que se disputó en el estadio de la Revolución, donde los Algodoneros tuvieron una pésima semana de una victoria y cinco derrotas, que los sacaron de la zona de playoff.
ATACAN TEMPRANO
La pizarra se movió desde la misma primera entrada, atacando los visitantes al abridor Jordan Guerrero, quien caminó a Juan Martínez y a Kevin Medrano, seguidos por Moisés Sierra, quien pegó imparable al izquierdo, para llevar a Martínez hacia home.
Pero en el cierre llegó la respuesta de los dueños de casa que empataron el pizarrón ante envíos de Liarvis Breto, quien inició con base por bolas para Chris Mariscal, rola de Missael Rivera llevó al corredor a segunda y aunque Nick Torres se ponchó, pasbol de Arturo Rodríguez permitió a Mariscal llegar a tercera, desde donde anotó gracias a sencillo de Isaías Tejeda por el central.

Guerrero volvió a sufrir castigo en el tercero y los Emplumados se adelantaron: Joshua Rodríguez inició con sencillo, Roberto Valenzuela lo adelantó con toque y Juan Martínez, al primer pitcheo disparó sencillo al central que hizo anotar a Rodríguez la del despegue, todavía, Medrano disparó doblete y ambos corredores anotaron, gracias a sencillo de Balbino Fuenmayor.
REACCIÓN GUINDA
Pero en el cierre llegó una furiosa respuesta de los Algodoneros para darle la vuelta a la pizarra, iniciando el ataque con sencillo de Fabián Campoy, lo imitó Mariscal y Missael hizo lo propio para llenar la casa, sin outs en la pizarra, dejando la mesa puesta a Torres, quien sacó rola fuerte por tercera, donde Alex Valdez vio pasar la bola entre sus piernas, lo que permitió a Campoy y Mariscal llegar hasta home. El capitaleño Tejeda pegó rola de botes muy altos por tercera, infield hit que volvió a llenar la casa y Carlos Rivero negoció base por bolas para que Rivera anotara "de caballito" la del empate, mientras que la del despegue llegó con fly de sacrificio, obra de Francisco Ferreiro, para que timbrara Torres en "pisa y corre".
Se gestó a partir de entonces un tremendo duelo de pitcheo y la pizarra tuvo movimiento únicamente en la apertura del sexto capítulo, en el que Moisés Sierra caminó, Flores lo llevó a segunda con sencillo y ya con dos outs, Arturo Rodríguez disparó imparable bueno para llevar a Sierra hacia el pentágono, con la carrera del empate. Los relevistas Guindas cumplieron, Alberto Leyva retiró una entrada y Kender Villegas sacó un out, aunque otorgó par de pasaportes en la apertura de la octava, fue relevado por Carlos Ramírez y lo recibieron con hit, la casa se llenó sin outs, pero el dominicano, en un verdadero acto de escapismo, salió ileso.

VUELVE A FALLAR GALLEGOS
El juego siguió empatado y fue necesario recurrir a las entradas extras, donde en la décima, Manuel Báez retiró par de outs, pero recibió imparable de Rudy Flores y se quejó de una lesión que lo sacó del juego, fue relevado por Alejandro Gallegos, quien permitió sencillo de Alex Valdez y doble de Rodríguez, bueno para producir par de carreras que hicieron la diferencia, ya que José Torres sacó en blanco la parte baja de la décima y reclamar la victoria.
Manuel Báez se llevó la derrota al retirar 2 tercios, admitió un hit y una carrera, a pesar de que el batazo que hizo la diferencia cayó ante envíos de Alex Gallegos.
GANADOS
y 27 perdidos es la marca de Unión Laguna, séptimo lugar en la Zona Norte.

Noticias relacionadas
Siglo Plus