La fiscal general del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, se reunió con representantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), a fin de presentar a la comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana Osuna, las nuevas instalaciones de la recién conformada Unidad Especializada en Búsqueda de Personas.
En ellas se podría llevar a cabo tomas de muestras de ADN como parte de los trabajos de identificación que se realizan en el estado de Coahuila.
El encuentro se celebró el pasado 1 de junio en el nuevo edificio, cuya ubicación no ha sido revelada, pero servirá para la atención de familiares de personas desaparecidas.
A la cita acudió Silvia Ortiz, como presidenta del grupo Vida, así como Guadalupe Delgado, coordinadora del grupo en La Laguna de Durango, la cual estuvo encabezada por la fiscal, y participaron también Karla Quintana, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila.
De acuerdo con Guadalupe Delgado, la idea era presentar las instalaciones y la manera en que habrá de operar la Unidad Especializada en esta zona de La Laguna, ya que contará con el personal necesario para apoyar a las familias en sus casos, sin la necesidad de que acudan a e la Vicefiscalía. "A lo mejor eso sale sobrando, que sean de lujo, lo que queremos es acción", manifestó.