Coahuila y Durango, con alta aportación de su valor agregado bruto de producción para educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Coahuila es el cuarto estado que más aportaciones generó por los servicios de educación con un 59.2 por ciento de su Valor Agregado Bruto (VAB) de Producción, superando la media nacional de 43.4 por ciento. Durango ocupa el noveno sitio, con 55.2 por ciento de su VAB a este rubro.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los principales resultados de las cuentas de los Gobiernos Estatales y Gobiernos Locales, Cuentas Corrientes y de Acumulación, así como de Cuentas de Producción por Finalidad, 2020 que forman parte del Sistema de Cuentas Nacionales de México. En estos resultados se integra el nivel, la estructura y evolución del gobierno de cada una de las entidades federativas y de la Ciudad de México.

VER MÁS Industriales lamentan reubicación de planta en Caso Dinamita
Sector industrial de La Laguna considera que el cambio podría ahuyentar futuras inversionesDurante 2020, los gobiernos estatales y locales contribuyeron con un Valor Agregado Bruto (VAB) de un millón 397,806 millones de pesos corrientes. De dicho valor 43.4 % correspondió a la prestación de servicios educativos, 43.9 % a las actividades del gobierno y a los denominados servicios de salud y de asistencia social 12.7 % restante.
Las entidades que asignaron una mayor proporción de su VAB a la educación fueron Sinaloa (66.5 %), Veracruz (61.3 %), Chiapas (60.3 %), Coahuila (59.2 %), Puebla (59 %), Oaxaca (56.3 %), Hidalgo (55.7 %), Michoacán (55.5 %), Durango (55.2 %) y Baja California (54.1 %).

VER MÁS Al límite del plazo se pagarán aguinaldos en Durango
El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se depositará esta semanaEl gasto en inversión fija (formación bruta de capital fijo) de los gobiernos estatales y locales fue de 274,450 millones de pesos. Las entidades con los gobiernos que registraron la mayor aportación sobre este total fueron México con 11.8 %, Ciudad de México 7.8 %, Jalisco 4.2 %, Veracruz 2.8, Tamaulipas y Guanajuato con 2.1 % cada uno, Sonora y Chiapas 1.9 y Sinaloa con 1.7 por ciento.
En 2020 el número de ocupaciones remuneradas de los gobiernos estatales y locales se ubicó en 3 millones 744,409 personas, de las cuales 54.9 % prestó sus servicios en actividades del gobierno; el 37.6 % en el sector educativo y 7.5 % restante laboró en los servicios de salud y de asistencia social. Adicionalmente a los resultados anteriores, se proporciona la información desagregada del VAB de los gobiernos locales que destinaron 93.7 % de sus recursos para realizar las actividades del gobierno.