La empresa realizó una revisión de los servicios externos de los prestadores contratistas. (EFE)
Altos Hornos de México (AHMSA) contrató en las últimas semanas a 466 obreros, 387 por la reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación y 79 más, que reforzarán la producción creciente producción.
La paulatina normalización de las actividades siderúrgicas permitió las primeras contrataciones del nuevo personal, para cumplir con la producción de acero requerida, informó la Dirección Corporativa de Relaciones Laborales. Son 79 trabajadores en esta primera etapa los que se integrarán a la plantilla laboral de la siderúrgica, cantidad adicional a los 387 que ya ingresaron por la reforma a la Ley del Trabajo en materia de subcontratación. Estos casi 400 obreros prestaban servicios en la industria, pero en nóminas de empresas prestadoras de servicios; ahora son trabajadores directos de la siderúrgica de Monclova.
La Dirección de Relaciones Laborales informó que la empresa realizó una revisión de los servicios externos de los prestadores contratistas y determinó que 23 contratos se encontraban dentro de la nueva normatividad laboral, por lo cual incorporó a sus trabajadores a la nómina de la metalúrgica.

VER MÁS Inicia Altos Hornos de México mantenimiento intensivo
Permanecerá 'Línea de Tira' dos semanas fuera de operaciónAdicionalmente inició la contratación de 79 nuevos trabajadores, que se requerirán dentro de diversas líneas de producción, y que son personal de nuevo ingreso que en su mayoría son familiares de obreros activos, como se comprometió Alonso Ancira Elizondo con la directiva del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.
En la Planta Uno se están contratando 27 operarios para trabajos de escarceo de planchón en el área de aceros especiales.
Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales y titular de Recursos Humanos, reconoció el aporte y esfuerzo de los trabajadores en las minas y en las siderúrgicas de AHMSA desde el inicio de la crisis.