La estrella de los Santos de Nueva Orléans se perderá el último partido de la temporada regular y podría ausentarse del inicio de los playoffs. (AP)
Los Santos de Nueva Orléans colocaron al corredor Alvin Kamara, que lidera al equipo en yardas por tierra y aire, en la lista de COVID-19.
Este cambio significa que Kamara no estará disponible para el último encuentro de la temporada regular ante las Panteras de Carolina y también podrían perderse el primer duelo de postemporada si Nueva Orléans no termina como líder de la Conferencia Nacional.
HOMBRE RÉCORD
Kamara suma 932 yardas y 16 touchdowns por tierra, así como 756 yardas y cinco anotaciones recibidas esta campaña. Sus touchdowns por tierra y el total de 21 son récords de los Santos para una temporada.
El cambio ocurre menos de una semana después de que Kamara corrió para seis touchdowns y un máximo de carrera de 155 yardas en el triunfo ante Minnesota y con lo que empató el récord de anotaciones por tierra en un juego que estableció Ernie Nevers en 1929.
El corredor Salón de la Fama de los Osos de Chicago, Gale Sayers, es el único otro jugador en tener seis touchdowns en un juego, pero lo hizo con cuatro por tierra, uno por recepción y un regreso de patada.
La NFL introdujo una lista de COVID-19 para jugadores que dieron positivo por coronavirus o se sabe que estuvieron expuestos a una persona que contrajo el virus.
Con Kamara fuera, Latavius Murray es el posible candidato para sumar más acarreos el domingo. Murray tiene 656 yardas y cuatro touchdowns por tierra este año. En el 2019 consiguió más de 100 yardas por tierra en los dos partidos que Kamara estuvo fuera por una lesión en la pierna.
Para quedarse con el primer lugar de la NFC, los Santos necesitan superar a Carolina, aunado a un triunfo de Chicago frente Green Bay y que Seattle derrote a San Francisco.
CAFÉS REGRESAN AL CAMPO
Los Cafés de Cleveland iniciaron el nuevo año entrenando. Con todo lo que ha ocurrido en la última semana, es un gran triunfo. Buscarán uno más grande este domingo.
Tras varios días de positivos por COVID-19, disrupciones y retrasos, los Browns volvieron un poco a la normalidad y reabrieron sus instalaciones ayer viernes para seguir preparándose para enfrentar a los Acereros de Pittsburgh y posiblemente poner fin a su sequía de postemporada que se remonta al 2002. Ha sido una complicada semana para los Cafés.