AZOTEA
Por más de diez horas, un hombre intoxicado amenazó con suicidarse el pasado sábado en la colonia Mirasierra de la ciudad de Saltillo.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, aproximadamente, se reportó a través del sistema estatal de emergencias 911 que un hombre se encontraba en el techo de su domicilio, de dos pisos, amenazando con lanzarse al vacío.
Se trata de Francisco Javier "NN", de 43 años de edad, quien tiene su casa en la calle 29 en su cruce con la 16.
Se informó que desde temprana hora, bajo los efectos de las drogas, el sujeto le prendió fuego a una de las habitaciones en la planta alta del domicilio.
Al lugar acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes sofocaron el incendio, pero luego de concluir con las maniobras, el hombre aún continuaba en el techo.
Trascendió que al percatarse de la presencia de los oficiales de la Policía Preventiva, que también se movilizaron al sitio, Francisco Javier comenzó a presentar una conducta agresiva, además de amenazar con tirarse al vacío, comenzó a atacar a los elementos y a cualquier persona que pretendiera acercarse, incluso, dañó dos carros estacionados.
Por lo anterior, los agentes se ubicaron en calles aledañas, a fin de evitar que el hombre suicida continuara con su amenaza.
Las horas pasaron, y vecinos, familiares, sus hijos, grupos religiosos e incluso elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), intentaron persuadirlo para bajar del techo, sin éxito, y por el contrario, el hombre continuaba agresivo.
Después del las 20:00 horas de ayer, el hombre aún continuaba en estado tóxico, amenazando con tirar botellas de vidrio, principalmente a uniformados, pues nadie hasta el momento había logrado convencerlo de bajar.
12
METROS
Es la altura aproximada a la que se encontraba el hombre intoxicado.
NúMERO
La familia
Sus padres y su hermana que viven con él en el domicilio, no habían podido ingresar a este, ya que también los amenaza con agredirlos con botellas de vidrio.
Fotos: La i
Tel.- 7166012