El representante social explicó que el amparo “no gira en torno a la responsabilidad de la persona y no gira en torno tampoco a los datos de prueba, sino a los datos de forma” sostuvo.(ARCHIVO)
La protección que concedió la justicia de la Unión a la joven Faviola Rubí, procesada por el homicidio de dos personas y lesiones a tres más y daños, es por cuestiones de “forma” de la presentación del caso, para que el Ministerio Público fortalezca algunas de las actuaciones en la investigación, indicó el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Cháirez Zamora.
El representante social explicó que el amparo “no gira en torno a la responsabilidad de la persona y no gira en torno tampoco a los datos de prueba, sino a los datos de forma” sostuvo.
Explicó que el juzgado penal detuvo el proceso legal para que la autoridad de amparo examine el planteamiento que hace la defensa de la imputada.

TAMBIÉN LEE Justicia federal ampara a doble homicida
Cháirez Zamora confirmó que la protección federal del amparo se concedió a la imputada, pero dijo que es para fortalecer las acciones del Ministerio Público en cuanto a la acusación a la presunta responsable. Descartó que el proceso judicial se suspenda.
El delegado de la Fiscalía sostuvo que se fortalecerán “algunas actuaciones” del Ministerio Público para continuar con el juicio.
El proceso penal inició luego del trágico accidente ocurrido el 28 de julio de 2017. La imputada conducía bajo los efectos del alcohol a temprana hora de ese día, amanecida de una fiesta y acompañada de cuatro jovencitas, todas menores de edad.
Una de ellas, Camila, de 14 años, falleció; y Mariana, de 15 años; Melissa, de 17; y Debanhi, de 16: resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Yolanda Araceli, la ama de casa de 56 años de edad que conducía el otro vehículo que participó en el percance, falleció de manera instantánea.
El juicio de la causa penal 384/2017 por dos homicidios, lesiones gravísimas, lesiones leves y daños culposos (accidentales) agravados, por ingesta de alcohol, se ha extendido a cuatro años y cinco meses por las impugnaciones, apelaciones, amparos y revisiones promovidos por la defensa de Faviola Rubí.