A punto de dar finalizar la jornada de vacunación antiCOVID dirigida al personal docente, administrativo y de apoyo de la región Laguna de Durango, autoridades de Salud en el estado en coordinación con las educativas, decidieron ampliarla hasta este sábado por algunas horas.
La idea, explicó Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región Lagunera, es atender a todos los trabajadores de la educación que por diversas circunstancias no pudieron acudir en los días que les correspondía para ser inmunizados contra el virus SARS-CoV-2.
Los trabajadores rezagados serán atendidos únicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
El módulo del Aeródromo de Lerdo, en donde se atendieron trabajadores de ocho municipios de la región Laguna, no abrirá sus puertas y dará por terminada la aplicación.
En tan solo tres días de jornada, se aplicaron 11 mil 008 dosis de la famacéutica CanSino, entre ambos módulos.
En el módulo de la facultad, en donde se atendieron a los trabajadores de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, se tenían destinadas cerca de 14 mil 500 dosis, mientras que en Aeródromo, otras 5 mil.
Cabe recordar que fue el pasado 4 de abril cuando inició la jornada de vacunación dirigida a todos los trabajadores de la educación, tanto de instituciones públicas como privadas de todos los niveles.
En general, la aplicación se desarrolló en calma y en orden, como se tenía proyectado, ya que para evitar aglomeraciones como las registradas en las últimas jornadas, la más reciente la desarrollada para los profesionales de la salud, se determinó que los maestros y personal docente acudieran de acuerdo a la letra inicial de su primera apellido.