Se analiza el caso de la persona que perdió la vida momentos después ser inmunizado. (ARCHIVO)
La Jurisdicción Sanitaria número 2 pide a la ciudadanía esperar los resultados del caso de la persona que perdió la vida minutos después de haber recibido la vacuna anti-COVID-19 en la capital, y no desalentarse a recibir su inmunización contra el virus.
El pasado miércoles, un hombre acudió a las instalaciones de la Velaria de la Feria Nacional de Durango a recibir su vacunación cuando minutos después de ser vacunado comenzó a convulsionar mientras reposaba. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención y lograron sacarlo del paro para después trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde momentos después falleció.
Ante lo sucedido, se analiza el caso por parte de las autoridades de salud para determinar las causas de su muerte.
"No podemos asegurarlo con los elementos que hay", recalcó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, quien descartó que haya sido producto de la vacunación, "lo más seguro es que sea otro evento lo que lo ocasionó".
Apuntó que probablemente en cuanto se tengan los resultados de dicho análisis, se dará a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud.
Candelas Rangel llama a las personas que presentan alguna enfermedad crónica, a que se atiendan y sigan las indicaciones de los especialistas a fin de evitar complicaciones en su salud.