Se busca proteger la salud de los trabajadores y de sus familias.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Monclova analiza solicitar al Gobierno federal que convierta la vacuna COVID-19 en obligatoria para garantizar la salud de los trabajadores y de las familias de estos.
El presidente del organismo, Alejandro Loya Galaz, apuntó que la medida tendría que ser nacional ya que es importante garantizar la salud y además la prevención del contagio del virus SARS-CoV-2.
Explicó que esta enfermedad es diferente a otras como las de influenza o tuberculosis, y dijo que se deben crear normas legales y sanitarias para evitar que se puedan presentar brotes o epidemias una vez erradicada la pandemia.
Precisó que en el caso de la influencia, la inmunización es voluntaria, mientras que en las industrias la aplicación de la vacuna contra la tuberculosis es normal y obligatoria para los trabajadores por el alto riesgo a sufrir la enfermedad en caso de accidente.
Loya Galaz dijo que hay que esperar a que termine la campaña nacional de vacunación COVID-19 para hablar con las autoridades de salud sobre la posibilidad de convertir en obligatoria la aplicación del inmunológico.