Ahora van a analizar en la Comisión de Gobernación si permiten la reincorporación. (ESPECIAL)
Fue turnada la petición del regidor de Morena, Héctor González Salas, de reintegrarse al Cabildo (tras enfrentar un proceso judicial) a la Comisión de Gobernación del propio Cabildo. En la sesión ordinaria de ayer, el secretario del ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dio lectura a la correspondencia recibida donde informó de la petición del regidor que fue separado como medida cautelar: "Este asunto se está turnando a la Comisión de Gobernación", informó.
El alcalde Homero Martínez Cabrera funge como presidente de dicha comisión y de hecho el regidor del partido Morena que hace la petición, Héctor González Salas también forma parte de la Comisión, así como los regidores Ángel Luna y Samir Rivera.
Desde hace meses, el edil enfrenta un proceso por la denuncia que una trabajadora de la presidencia hizo en su contra por acoso sexual.
Luego de varios meses el juez Álvaro Alcalá determinó quitarle la medida cautelar de la separación del cargo y su reinstalación inmediata al regidor luego de dar sentencia absolutoria. Legalmente, además, resulta innecesario que su reincorporación sea sometida a un análisis de Comisión pues podría únicamente dar aviso como lo hacen otros integrantes del Cabildo cuando regresan de una licencia puesto que el regidor puede ejercer sus derechos políticos ya que tiene un puesto de elección popular.