Su primera presentación será en San Luis Potosí. (CORTESÍA)
El afamado rejoneador español Andy Cartagena llegó a suelo mexicano y de inmediato se trasladó a su cuartel general, enclavado en el estado de Querétaro, en donde descansan ya sus caballos para su intensa temporada en México que incluye una escala en territorio lagunero.
Su primera presentación será este viernes 19 de noviembre en la plaza de toros de San Luis Potosí, y el sábado 20 verá acción en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, en donde se le espera con gran entusiasmo, ya que en sus anteriores presentaciones ha dejado constancia de su gran dominio en el toreo a caballo. Será el próximo sábado, en la tradicional corrida del Día de la Revolución, en la que el público lagunero podrá admirar el espectacular toreo a caballo de Cartagena, que para esta gira por territorio mexicano trae consigo a sus equinos estrellas, como a Cártago, Caramelo y Coral.
Andy, nacido en Benidorm, Alicante, es un torero establecido ya en la cumbre del rejoneo, lleva dos décadas en activo, en las que la regularidad ha sido el denominador común. Desde su debut en Nimes, Francia, en el año 1996, el sobrino de Ginés Cartagena se colocó ya en la cima, toreando 54 festejos en esa temporada, y rozando los noventa en las restantes. Su primera posición en el escalafón está avalada por una colección de puertas grandes y de triunfos en las principales plazas españolas como: Madrid, Zaragoza, Castellón, Valencia, Málaga, Murcia, Albacete, Huelva y Huesca, entre otras.