Los laguneros se quedaron con las ganas de volver a ver la magnífica cuadra de caballos del rejoneador nacido en Benidorm, España.
Derivado de complicaciones en trámites burocráticos para el traslado de su cuadra de caballos hacia México, el rejoneador Andy Cartagena se vio obligado a cancelar las presentaciones de su temporada en suelo azteca, incluyendo la que tenía programada para este sábado 20 de noviembre en Ciudad Lerdo.
La oficina de prensa del afamado rejoneador, emitió un comunicado en el que explicaron las complicaciones por las que pasaron para ingresar a los caballos a territorio mexicano, lamentando que las autoridades dictaminaron que los equinos debían permanecer otros 60 días en España, lo que obligó a la cancelación de la temporada mexicana de Andy. Después de realizar todos los trámites necesarios para la exportación de los équidos desde España hacia México, se detectó un positivo de rinoneumonitis en uno de ellos. Seguidamente, se volvió a realizar un contra análisis con resultado negativo, por lo que se trataba de un falso positivo, detalló el jinete mediante un comunicado oficial.
El rejoneador expresó su impotencia, pero sobre todo su tristeza al no poder cumplir las citas que ya tenía pactadas en México, bajo el apoderamiento de Arturo Gilio.
SÍ HABRÁ CORRIDA
Por su parte, la empresa taurina del Coliseo Centenario de Torreón, promotora del evento, dio a conocer un cartel para que se lleve a cabo la corrida del Día de la Revolución, en la que el matador Juan Pablo Sánchez sustituirá a Andy Cartagena y alternará con Fermín Espinoza "Armillita IV", para lidiar un lote de cuatro toros de la ganadería de San Isidro; la corrida comenzará a las 16:30 horas.